La provincia compite por el alojamiento rural de Culturando

Jesús Hoyos
-

El concurso consiste en hacerse una fotografía junto a una de las 73 pacas repartidas en 43 pueblos mostrando la portada de 'Diario Palentino'. Estará abierto hasta las 23 horas del día 8

La provincia compite por el alojamiento rural de Culturando

Los vecinos de la provincia y los turistas que visitan Palencia durante estos días ya están inmersos en el original concurso que los hermanos y emprendedores Eduardo y Enrique Ibáñez han lanzado a través de Culturando para promocionar su iniciativa de un museo al aire libre formado por 73 pacas de hierba expuestas en un total de 45 localidades del medio rural.

Ya se cuentan por decenas las personas que se han sumado al sorteo al publicar en redes sociales  (Facebook o Instagram) una fotografía junto a una de las pacas sosteniendo un ejemplar de Diario Palentino a través del hashtag #unmuseoalairelibre. 

De esta forma, podrá conseguir una estancia de fin de semana para dos o cuatro personas en los apartamentos turísticos Paraíso Desconocido de la localidad de Cardaño de Abajo, en pleno corazón de la Montaña Palentina, y punto de partida para llegar al pico Espigüete, el más emblemático e imponente de la provincia junto al Curavacas. Una experiencia en plena Ruta de los Pantanos que estará sujeta a la disponibilidad del establecimiento hostelero.

Vecinos y turistas ya han subido sus fotografías desde Guardo, Ampudia, Paredes de Nava, Carrión de los Condes, Venta de Baños o el propio Cardaño de Abajo. El concurso se desarrolla durante este puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción, hasta las 23 horas del miércoles, aprovechando la masiva afluencia de viajeros que espera recibir durante estos días la provincia, y que muchos palentinos tienen por delante tres días para disfrutar de la compañía de familia y amigos.

Diario Palentino es colaborador de Culturando junto a Onda Cero Palencia en esta iniciativa y es necesario que en la fotografía se diferencie bien la portada para comprobar que la instantánea está efectivamente tomada en los días fijados para la promoción. 

Pueblos a lo largo y ancho de Palencia, desde Alba de los Cardaños en el norte hasta Dueñas en el sur, participan en el sueño de Eduardo y Enrique Ibáñez de convertir la provincia en el museo al aire libre más grande de España. Un reto que estos apasionados de la tierra han conseguido en tiempo récord a través de Culturando, una novedosa y exitosa iniciativa en materia turística, que aúna patrimonio y naturaleza al transformar 73 pacas de hierba ensilada en otras tantas obras de arte de gran formato expuestas en 45 localidades del medio rural.

Ganará el concurso quien más fotografías se haga con la portada de DP en pacas diferentes. En caso de empate, se celebrará un sorteo para decidir el ganador del fin de semana en el alojamiento rural. 

 

El autor. El autor de los diseños que decoran cada una de las pacas repartidas por la geografía provincial es el artista Nando Moutinho, de ascendencia palentina. Para este proyecto ha optado por dos tipos de obras, unas más realistas y otras más abstractas, pero siempre representando escenas costumbristas de cada localidad o sus lugares más icónicos.