scorecardresearch

Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha

Agencias
-

El español amplía un palmarés que incluye otro oro de marcha en 20 km en Zúrich (2014) y un Mundial en Pekín (2015). Raquel González conquista la plata en la categoría femenina, con un tiempo de 2:49:10

Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha - Foto: ANDREAS GEBERT

El marchador español Miguel Ángel López es el nuevo campeón de Europa de los 35 kilómetros marcha tras brillar en la prueba de este martes en los Europeos de atletismo de Múnich 2022, con el también español Manuel Bermúdez en una meritoria cuarta posición.

Miguel Ángel López, a sus 34 años, vuelve a ser campeón europeo después de ganar ya el oro continental en Zúrich (Suiza) en 2014, entonces en la modalidad de 20 kilómetros marcha, la misma especialidad en la que se proclamó campeón del mundo en Pekín (China) en 2015.

Desde entonces, el murciano no pudo volver a saborear una medalla en ninguna de las distancias de la marcha. Hasta este martes, cuando rompió la carrera con una exhibición que incluso le permitió abrazarse a su entrenador, José Antonio Carrillo, cuando la prueba seguía en marcha con el último kilómetro por disputarse.

López, en esta distancia de los 35 kilómetros que no era su especialidad, venía de lograr su mejor marca personal en los recientes Mundiales de Eugene (Estados Unidos), en los que fue décimo con un tiempo de 2:25:58.

En esta ocasión, en el escaparate europeo, hizo 2:26:49 (algo peor que en el Mundial) pero le valió para superar, por mucho, al alemán Christopher Linke (entró a 2:41 del español), que fue medalla de plata, y al italiano Matteo Giupponi, bronce y con 3:45 minutos perdidos con el de Llano de Brujas.

Por su parte, Manuel Bermúdez también hizo una gran carrera y entró cuarto en meta, a 5:42 de su compañero de selección y superando en la batalla final por esa cuarta plaza a otro alemán, Jonathan Hilbert 85:55). Marc Tur fue descalificado y no pudo terminar.

 

Raquel González conquista la plata

ANDREAS GEBERT

La barcelonesa Raquel González conquistó la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha del Europeo de atletismo de Múnich con un tiempo de 2h49:10, en una carrera en la que finalizó a 2:11 de la campeona, la griega Antigoni Ntrismpioti.

Ntrismpioti, segunda del ránking continental, demostró su favoritismo en la carrera por el circuito urbano de Odensplatz, en pleno centro de Múnich.

La griega, secundada siempre por Raquel González, llevó un ritmo constante a la espera de su oportunidad para alcanzar en el kilómetro 18 a la húngara Viktoria Madarasz, que quiso alargar la carrera hasta que comenzaron a fallarla las fuerzas y cedió la cabeza de la prueba.

Raquel González, que hace menos de un mes fue quinta en los 35 km del Mundial de Eugene (Estados Unidos), justo un puesto por detrás de Ntrismpioti, demostró el buen momento deportivo que atraviesa para completar una carrera perfecta en la que supo tirar de oficio para colgarse su primera medalla absoluta a nivel internacional.

La atleta del FC Barcelona, de 32 años y entrenada por José Antonio Quintana, celebró con júbilo y brazos en alto su llegada a meta con la bandera española, que cogió unos metros antes de atravesar la línea de llegada.

ARCHIVADO EN: Atletismo