Almudena Recio se alza con el oro en el Nacional de Ourense

David del Olmo
-

La atleta del Club Puentecillas se impuso en la categoría F40 en los 3 km marcha

Almudena Recio se alza con el oro en el Nacional de Ourense

Una ilustre veterana del atletismo palentino, Almudena Recio, lograba el pasado fin de semana en Ourense, el título de campeona de España de marcha en su categoría de veterana F40, en la distancia de 3 km marcha.

La deportista del Club Puentecillas se adjudicaba un nuevo título en su excelente temporada, donde sigue reverdeciendo antiguos laureles, con un registro de 15 minutos, 32 segundos y 66 centésimas, con casi 12 segundos de diferencia sobre la medalla de plata, María José Fernández (Club Corredores) y 37 menos que  María Isabel Pérez (Tenerife CajaCanarias), medalla de bronce.

Almudena (27-01-1977) volvía este año a competir, después casi dos décadas sin federar. En el mes de febrero en Toro (Zamora) se colgaba la medalla de plata autonómica absoluta y el pasado verano, en junio en Málaga, se alzaba con el título de campeona de España máster F-40 de marcha.

HISTÓRICA. Recio despuntó ya en los años 90, cuando se proclamó campeona nacional de la categoría sub'20, en 1995 en Palma de Mallorca, entonces vistiendo los colores del Palencia At. Caja España, antes de competir los años siguientes entre las mejores marchadoras absolutas del país (como María Vasco o EncarnaciónGranados), donde logró varios puestos nacionales de finalista.

ARCHIVADO EN: Ourense, Atletismo