3x3 es más de nueve

Alberto Moreno
-

El 3x3 Street Basket Tour aterriza de nuevo en Palencia, concretamente en el parque Isabel II el próximo 19 de junio. Es una de las cinco sedes de la gira en Castilla y León

3x3 es más de nueve

Palencia volverá a ser sede del 3x3 Street Basket Tour, junto a las de Soria, Íscar, Palencia, Valladolid y León. Será el 19 de junio en el parque Isabel II de la capital, con la alternativa de Campos Góticos si la lluvia hiciese acto de presencia. En el Ayuntamiento tuvo lugar la presentación del evento, que está organizado y patrocinado por Patronato Municipal de los Deportes de Palencia, la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Madison y Cajaviva.  

Alfonso Polanco, primer teniente de alcalde, hizo de maestro de ceremonias, posiblemente en su condición de exjugador y padre de un jugador de baloncesto. «Es un deporte en auge, sencillo, ya que sólo hace falta un balón, una canasta y seis jugadores», manifestó.

Víctor Torres, concejal de deportes, señaló la gran acogida de esta prueba. «Hasta el día 15 están abiertas las inscripciones, pero es posible que tengamos que cortar, porque se ha batido el récord. Es una disciplina que está creciendo mucho».

Un torneo que se desarrollará en todas las categoría, desde benjamines, a sénior. Los mejores de cada sede jugarán en León la final y los equipos ganadores en sénior  acudirán a Murcia a la gran final nacional. 

Óscar Castañeda, presidente de la Territorial, incidió en el acierto del lugar en el que se desarrollarán los partidos. «El parque del Salón es un escenario magnífico. Ojalá no pueda estar presente, porque significaría que el Zunder Palencia esté jugando la final por el ascenso a la ACB».

Manuel Pérez, en representación de la empresa organizadora, Madison MK, anunció que se adaptarán «doce campos y se jugarán 600 partidos. Todos los jugadores recibirá una camiseta reversible de juego. El tope de equipos es de 120. Es una inversión con retorno, ya que se esperar la presencia de 2.000 personas, entre jugadores y acompañantes». Las inscripciones pueden realizarse  en https://streetbaskettour.com/palencia-open-2022/. La inscripción es gratuita en la edad benjamín, de diez euros en alevín, infantil y cadete y de 40 euros en sénior, de 16 años en adelante. Javier de la Torre, delegado provincial, significó que  «es un orgullo que Palencia sea con una diferencia abismal la preferida». Raúl García, en representación de Cajaviva, valoró el hecho de colaborar «en la captación  de jóvenes talentos».