'Xeetox' gana el III Concurso de Tapas

DP
-

Entre los premios espaciales para los participantes, destacan los concedidos a los palentinos San Remo y La Parrilla de Don Jamón

‘Xeetox’ gana el III Concurso de Tapas - Foto: Sara Muniosguiren

El café bar especial Xirex de Santa  Marta, Salamanca, es el ganador del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León con Xeetox, una creación de Ramiro Gutiérrez. El campeón, que se lleva a casa productos de Makro valorados en 1.500 euros, un trofeo y un diploma, afirmó estar muy orgulloso de que el jurado haya premiado su propuesta «divertida y alegre», una vez que recogió el premio de manos del alcalde, Mario Simón, y Mikel Martínez, presidente de la Academia de Tapa y del Pintxo de España. Este pincho campeón es un guiso de callos en forma de trampantojo que representa los típicos Cheetos.

El segundo clasificado ha sido José Antonio Guerrero, del Gastrobar Sabores ubicado en Valladolid, que recibe 1.000€ euros en productos del Grupo Oblanca. Un premio entregado por María Ruíz, directora de Marketing y Francisco Barea, delegado comercial, junto al director de Turismo de la Junta de Castilla y León,  Ángel González Pieras,  quien hizo entrega del trofeo y el diploma.

El tercer premio lo ha conseguido La Chistera de Soria, que ha recogió un trofeo y diploma de manos del diputado Alfonso Polanco y productos valorados en 500€ euros de la empresa Embutidos de Cardeña.

La entrega de premios tuvo lugar  en los jardines del hotel Rey Sancho.

La organización del campeonato, junto con las instituciones implicadas, marcas patrocinadoras y colaboradoras han hecho un esfuerzo por premiar la diversidad de propuestas gastronómicas presentadas a concurso por lo que se ha decidido crear once categorías especiales para premiar los diferentes aspectos de las tapas presentadas, entre ellos Premio Alimentos de Palencia al San Remo y Premio a los Valores Gastronómicos a La Parrilla de Don Jamón.