'Dulzura en clausura' se traslada al claustro de la seo

DP
-

Seis conventos y monasterios de vida contemplativa de la diócesis participan en esta iniciativa, que arrancará el viernes 9 y se cerrará el domingo 11

Imagen de archivo de una edición anterior de ‘Dulzura en clausura’, celebrada en el hall del seminario mayor - Foto: Óscar Navarro

Del 9 al 11 de diciembre, el claustro de la catedral acogerá una nueva edición de Dulzura en clausura, la ya tradicional muestra de exposición y venta de los dulces que se elaboran en los conventos y monasterios de vida contemplativa de la diócesis, que en anteriores ediciones podía visitarse en el seminario mayor.

Este año, participarán seis conventos y monasterios de vida contemplativa: las Brígidas de Paredes de Nava; las Dominicas de Palencia; las Clarisas de Carrión de los Condes, de Calabazanos y de Astudillo; y las Carmelitas de Carrión de los Condes. Dulzura en clausura permanecerá abierta de 11 a 14 y de 16,30 a 20 horas.

La elaboración de dulces es, para muchos de lo conventos y monasterios de vida contemplativa, su medio de subsistencia y su principal fuente de ingresos. Y para todos estos dulces son una manera de disfrutar de productos, de recetas muchas veces centenarias, de primera calidad elaborados con mimo.

Dulzura en clausura nació en diciembre de 2016 a iniciativa del obispo Manuel Herrero para dar a conocer la labor y el trabajo que de manera artesanal realizan las religiosas de vida contemplativa; posibilitar adquirir estos productos que habitualmente se venden en los conventos; y facilitar a las comunidades religiosas incrementar las ventas de estas delicias, ya que para muchas este es su principal medio de subsistencia.