Fallece Luis Rivas a los 47 años, 21 de ellos en 'DP'

A. Abascal-C.H. Sanz
-

Responsable de la delegación del Cerrato en Venta de Baños y coordinador de Local y Provincia, ante todo fue un tenaz profesional y generoso compañero

Fallece Luis Rivas a los 47 años, 21 de ellos en 'DP'

El periodismo palentino está de luto porque ayer uno de sus más ilustres y jóvenes representantes nos dejó. Luis María Rivas Cilleros, de 47 años, falleció después de combatir con el optimismo que siempre le caracterizaba una larga enfermedad. 

Nuestro compañero, vinculado familiarmente a Venta de Baños, entró a formar parte de la redacción de Diario Palentino en noviembre de 1998, un lugar de trabajo que no le era ajeno y conocía a la perfección porque en el número 67 de la calle Mayor -también en Onda Cero- comenzó a forjarse durante sus estudios como el incisivo y tenaz periodista que siempre fue. 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, Luis María Rivas Cilleros, Rivas, demostró desde muy joven que conocía los entresijos del oficio periodístico, lo que le permitió en el año 2000 hacerse cargo de la extinta delegación del Cerrato de este periódico, cuya sede estaba ubicada en Venta de Baños. 

Dos años después, pasó a ejercer sus funciones en la Redacción central, en la capital palentina, donde formó parte de la sección de Deportes y, ocasionalmente, de Local, para terminar recalando en la información provincial, donde siguió demostrando que había nacido para este oficio.

En febrero de 2007 fue nombrado coordinador de Local y Provincial, cargo que desempeñó hasta 2019, sumando así 21 años de un sobresaliente ejercicio profesional. En todos y cada uno de ellos, destacó como un periodista constante y generoso en el esfuerzo y un gran compañero.

Así le recordaremos quienes le conocimos y tuvimos la suerte de compartir dos décadas de profesión en Diario Palentino, siempre rodeado de Boletines Oficiales de la Provincia que cada día repasaba con denuedo en busca de noticias y de recuerdos de su amado Real Zaragoza.  

Quienes estuvimos a este lado de la profesión sabemos que destacó por su inquebrantable compromiso con los lectores, y quienes le trataron desde el otro, seguro que no olvidarán su perseverancia e insistencia por conseguir una información. Ni siquiera en sus últimos años dejó de contar noticias cuando consideraba que tenían que ser contadas. Ese era Rivas.

El funeral por el eterno descanso de Luis María Rivas Cilleros se celebrará hoy a partir de las 18,30 horas en la capilla del Tanatorio de Palencia. Asimismo, la misa de familia tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 19,30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la capital. Desde Diario Palentino nos sumamos al dolor de su esposa Aida, también compañera de profesión, de la pequeña Candela y de toda su familia y amigos por esta temprana, injusta y dolorosa pérdida. Descansa en paz compañero.