León Benavente llega con 'ERA' al Palencia Sonora

DP
-

Tras dos años en los que «se cortó algo tan necesario como la música en directo», la gente «lo necesita»

León Benavente llega con ‘ERA’ al Palencia Sonora - Foto: DP

Un cartel con 34 grupos y artistas y un amplio programa de actividades paralelas protagonizan el Palencia Sonora 2022.  Entre ellos figura León Benavente (11 de junio, a las 21,40 horas en el Sotillo). Desde el grupo, Luis Rodríguez -guitarra eléctrica-, afirma que llegan al festival «con ganas»; «empieza -señala- la segunda parte de la gira ya en festivales, espacios abiertos». Una plaza, la palentina, en la que han recalado en unas cuantas ocasiones y tienen «buenos amigos». «Este año es en festival, con grupos conocidos, así que va a estar guay».

El cuarteto de rock se presenta en el Palencia Sonora con su cuarto álbum, ERA, «en un tramo de la gira fuera ya de los teatros, las salas y los recintos cerrados a sitios más  grandes, al aire libre,  y vamos a hacer una presentación del disco (junto a algún tema más de discos anteriores) con una escenografía en  la que llevamos trabajado mucho tiempo, adecuada para sitios abiertos. Estamos muy contentos  con el resultado y con ganas de que el público lo vea», comenta Luis Rodríguez.

Tras dos años bajo mínimos por  una crisis sanitaria sin precedentes, parece que todo viene de golpe, algo que, a juicio de este integrante de León Benavente «parece lógico»; y es que «esto es como  un tapón, la gente que es el agua, va creciendo y cuando  sueltas hay tanta saturación de oferta...no sé, pero mejor por exceso que por defecto.  La gente, creo, seleccionará mejor a qué conciertos va». Por parte de León Benavente, incide Luis Rodríguez, siguen «dándolo todo», y añade de que están «muy contentos», y es que están obteniendo «grandes resultados con los conciertos y con lo que nos llega de la gente». «Confiemos -agrega el músico- en que todo esto se normalice y mejor irá al haber conciertos que otros espectáculos mucho más opinables».

Preguntado por si el cuarteto tiene algún proyecto en marcha o ya la gira absorbe bastante, el guitarrista afirma en declaraciones a Diario Palentino que «siempre están pensando en cosas nuevas», aunque de momento no puede avanzar nada, y es que «son apuntes vagos de adónde queremos ir».   «Siempre tenemos el siguiente paso en la cabeza, pero «tenemos por delante un verano bastante intenso en el que tenemos que concentrarnos», señala.

Después de dos años en los que «se cortó algo tan necesario como la música en directo», la gente «lo necesita», afirma Luis Rodríguez, quien recuerda que durante ese período León Benavente también giró, si bien es verdad  que «el panorama era muy distinto al que estábamos acostumbrados, y  un  poco desolador. Veías a gente con ganas de hacer cosas, pero no podían.  La nueva situación hace que los espectadores estén como más felices y eso, a nosotros, también nos pone muy felices».  

Señalar, por último, que conciertos en el centro  monumental de la ciudad, un vermú solidario, talleres para los más pequeños y una exposición de fotografías conforman el programa de actividades paralelas diseñado por el festival.