Dan negativo otros 5 PCR en la guardería Cres Sanz

J. Benito Iglesias
-

Falta por conocer el resultado de cinco tests más · Las ZBS de Aguilar y Jardinillos y la Puebla en Palencia registran los tres fallecidos por Covid-19 de esta semana

Dan negativo otros 5 PCR en la guardería Cres Sanz

La Delegación Territorial de la Junta confirmó ayer que cinco pruebas PCR realizadas en las últimas horas al equipo educativo de la Escuela Infantil Municipal Cres Sanz han dado negativo y queda por conocer el resultado de cinco más. También fueron negativos los tests realizados a 17 alumnos una vez que el jueves se confirmó un caso positivo por Covid-19 en una alumna. El departamento de microbiología del complejo hospitalario Río Carrión se encarga de analizar las pruebas realizadas.

La guardería permanece cerrado hasta nueva orden y se ha puesto en aislamiento a todo el alumnado y equipo educativo del centro. Desde que en la mañana del jueves la madre de la niña comunicara al centro el positivo de su hija se activó el protocolo de seguridad que los responsables del centro elaboraron con una empresa especializada tras el estado de alarma. 

tres muertos esta semana. El programa Medora que utiliza la Consejería de Sanidad de la Junta y que contabiliza todos los fallecimientos a causa de la Covid-19 o con síntomas de la enfermedad en hospitales, residencias de mayores y domicilios sumó tres muertos esta semana hasta alcanzar la cifra total de 154. Una de las tres muertes se registró en la zona básica de salud (ZBS) de Aguilar, y las otras dos en la de Palencia capital, con una muerte en Jardinillos y otra en  La Puebla.

Las ZBS de Guardo y Torquemada siguen sin contabilizar muertes desde el inicio de la pandemia. El resto de fallecimientos se sitúan en Venta de Baños (11); Villarramiel (2); Paredes de Nava (1); Carrión de los Condes (9); Baltanás (1); Palencia Rural (7); Villarramiel (1); Villada (2); Osorno (3); Saldaña (15); Herrera de Pisuerga (3); Cervera (1); Aguilar de Campoo (2) y Frómista (5). En la zona básica de salud de la capital las muertes por la Covid-19 se produjeron en Pintor Oliva (22); Eras del Bosque (7); Jardinillos (49) y La Puebla (13).