El PSOE propone crear un «bosque escuela» en el Monte

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas urgen a PP, Cs y Vox iniciativas para conservar la Casa Grande y el cubo de cristal

El PSOE propone crear un «bosque escuela» en el Monte - Foto: Sara Muniosguren

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de Gobierno que muestre «un poco más de trabajo e imaginación» en el inicio de la legislatura para evitar caer en las mismas inercias negativas con las que concluyó el pasado mandato, y propone a PP y Cs que valoren la posibilidad de «ejecutar iniciativas como un bosque-escuela u otro tipo de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza» en la Casa Grande del monte El Viejo.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Miriam Andrés, lamenta que las adjudicaciones de la gestión de la Casa Grande, en el monte El Viejo, y del cubo de cristal de la plaza de abastos, hayan quedado desiertas por la falta de empresarios que hayan mostrado su interés en estos negocios.

En este sentido, Miriam Andrés preguntó ayer en la Junta de Gobierno Local a PP, Cs y Vox «cuáles son las intenciones del Ayuntamiento para estas infraestructuras», encontrándose con la respuesta de que «aún no hay nada previsto para ellas».

Según se apunta por los socialistas, el Ayuntamiento debería de contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León para proceder a una reforma estructural en las instalaciones de la Casa Grande, dado el carácter de BIC del Monte El Viejo. Para ello podría pensarse en la posibilidad de ejecutar iniciativas como un bosque-escuela u otro tipo de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza.

Desde el Grupo Socialista se ha instado, finalmente, al «tripartito» a que «deje atrás los tiempos que marcaban la anterior legislatura en los que los proyectos se eternizaban o quedaban en el olvido y pase a la acción a través de trabajo, imaginación y participación con el fin de no caer en los mismos errores».

«Cambiar el chip». Tras declarar desiertos estos concursos, el concejal de Contratación, Urbano Revilla, abogó en Diario Palentino por «cambiar el chip». «Ha quedado demostrado que nadie quiere afrontar la gran inversión que supone rehabilitar este edificio para su apertura y explotación», aseveró.

El concejal defendió la necesidad de «buscar algún proyecto privado que esté interesado o recurrir a ayudas vinculadas al patrimonio» para recuperar la Casa Grande y, después, ceder su gestión para su explotación.