Iberdrola mejora un 4,3% la calidad del suministro eléctrico

SPC
-

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada en la comunidad en 2021 ha sido un 4,3% mejor que el registrado en 2020

Ignacio Galán felicita a los empleados de i-DE. - Foto: Iberdrola

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha mejorado un 4,3 por ciento la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre de 2021. El índice que mide este servicio (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada, TIEPI) acumulado hasta esta fecha se encuentra por debajo de la hora. De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de su trayectoria, por lo cual afirman que "los clientes de Iberdrola en Castilla y León obtienen la mejor calidad de suministro de la historia"

Según detallan desde la compañía en un comunicado recogido por Ical, estos datos responden tanto a las inversiones realizadas por i-DE en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como a su ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas.

Iberdrola ha acometido en los últimos años un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, convirtiendo sus más de 1,5 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.535 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 6.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.597 centros de transformación en servicio y 243 subestaciones primarias y secundarias. 

La distribuidora de Iberdrola seguirá promoviendo en Castilla y León sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono. Prevé invertir 264 millones de euros entre 2022 y 2024 y considera que estas inversiones en redes podrían generar hasta 3.200 empleos en la región, según estimaciones del PNIEC.

En ese sentido, explican que i-DE ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo. Iberdrola lleva veinte años recibiendo el certificado de calidad y, en esta ocasión, se amplía a toda la actividad de i-DE: planificación, desarrollo, explotación y servicios al cliente de la red de distribución.