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El alumbrado acapara el 21% de las quejas de Villamuriel

Rubén Abad
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El Ayuntamiento cerrateño resuelve el 83% de las incidencias registradas a través de la plataforma Línea Verde

Imagen de archivo de un parque. - Foto: Patricia González

El servicio Línea Verde se implantó en Villamuriel de Cerrato a finales del año 2019. Desde entonces, se han recibido 1.499 incidencias de la cuales el 83 por ciento han sido ya solucionadas. El tipo de aviso má frecuente es aquel que hace referencia a alumbrado (21%), seguido de parques y jardines (16%), aceras y calzadas (16%), basuras (10%), mobiliario urbano (8%), alcantarillado (6%), limpieza (3%) y plagas de insectos y roedores (3%). 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar en la aplicación (disponible en Google Play o APPStore) sobre el botón Nueva incidencia, donde aparecerá un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aprece en pantalla. 

 A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de Haz tu consulta. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma gratuita. 

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevillamurieldecerrato.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, así como información propia del municipio). 

También ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768, de 8 a 17 horas. A través del servicio, el usuario puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e informaciónpropia del mismo. 

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. LíneaVerde favorece el uso de las «buenas prácticas» medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

El Ayuntamiento se siente «muy satisfecho» de los resultados obtenidos y agradece la «importante participación ciudadana» que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.