El Gobierno confía en su 'hoja de ruta' pese a las encuestas

EFE
-

La ministra Raquel Sánchez asegura que el Ejecutivo continuará con sus políticas sociales en 2023 pese a las perspectivas electorales negativas de los últimos sondeos

El Gobierno confía en su 'hoja de ruta' pese a las encuestas - Foto: Jesús Hellín

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este lunes que el Ejecutivo no gobierna "a golpe de encuestas" y, por contra, está centrado en su acción de Gobierno y en su "hoja de ruta" pese a las malas perspectivas electorales que arrojan los últimos sondeos.

Según una encuesta publicada este lunes por el diario El Mundo, el PSOE se quedaría con 93 escaños, 27 menos que los que tiene actualmente en el Congreso, en tanto que el PP obtendría 135 diputados, lo que le permitiría tener mayoría absoluta con Vox.

En declaraciones a los medios en la presentación de los nuevos abonos gratuitos de Renfe para viajeros habituales de 2023, Sánchez ha recordado que se publican encuestas constantemente pero que todavía queda mucho tiempo para las elecciones.

"Estamos centrados en la acción de Gobierno, en medidas útiles para los ciudadanos y eso es lo que tendrán que valorar los ciudadanos", ha asegurado.

Preguntada por el referéndum en Cataluña reclamado por los socios independentistas del Gobierno, Raquel Sánchez ha cerrado la puerta a un referéndum "ilegal" y ha defendido las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que han permitido recuperar, a su juicio, la convivencia social.

En todo caso, la ministra de Transportes ha dejado claro que el Gobierno "va a hacer lo que sea preciso" para garantizar la senda de diálogo en Cataluña.