Jornada inacabada

David del Olmo
-

El Grupo Norte no pudo completar la décima jornada debido al temporal de nieve

Jornada inacabada - Foto: Sara Muniosguren

El pasado fin de semana debía celebrarse la décima jornada en los dos grupos de la Primera Provincial de aficionados, que quedó incompleta debido a la nieve caída en el norte, que impidió que se jugaran tres de los encuentros.

Siete partidos sí se disputaron, aunque los CD Cervera-UD Barruelo, Atlético Aguilar-CD Velilla y CD Guardense-UD Alar deberán encontrar un mejor momento para disputarse.

GRUPO NORTE. Sí se jugaron dos de los encuentros, los que se celebraban en zonas alejadas de las nieves, La Joya de Astudillo y el Municipal de Paredes de Nava.

En tierras astudillanas cedían por la mínima los locales (0-1)ante el Villada en un duelo tenso (el colegiado mostró nueve cartulinas amarillas y una roja, esta a los locales, cuando ya perdían) en el que el visitante Fernando Moral marcaba en el 63' para desequilibrar la balanza.

El otro duelo que sí pudo jugarse tuvo un desenlace favorable a los locales, unos paredeños que superaron al Saldaña (2-0) con tantos de Sergio Segoviano y Víctor Benito, uno en cada periodo.

En este grupo el propio Benito es el máximo artillero tras haber marcado su duodécimo tanto del curso en nueve duelos jugados. Le sigue el goleador cerverano Pablo Giraldo, cuyo equipo no jugó el pasado fin de semana, con ocho en siete partidos. Seis en seis partidos ha logrado Rubén Puebla (UD Alar). Seis goles en siete partidos llevan Kevin Rupérez (Carejas)y Martin Yordanov (At. Aguilar). Ytambién seis, en su caso en nueve compromisos, ha logrado el paredeño Álvaro Gómez.

GRUPO SUR. De los cinco encuentros de la jornada en este grupo, solo uno acabó con triunfo local, y por la mínima (1-0), donde el Unión Popular Palencia superaba al Jóvenes Promesas con el tanto marcado por David Antolín al comienzo de la segunda mitad.

El Jóvenes Promesas se mantiene a seis puntos del primero de la tabla tras cosechar su tercera derrota de la temporada.El UP Palencia es el único invicto del grupo.

No falló como visitante el Monzón, líder por delante del UP Palencia una semana antes de que ambos se vean las caras en el Municipal de Monzón de Campos para decidir quién se queda el primer puesto. En Grijota, ante un rival que aún no ha ganado, se imponía con los tantos de Raúl Lozano (triplete, dos de sus goles de penalti), Eduardo Garrote y Marcos Yuguero.

También vencía con claridad y sin encajar goles como visitante el CFVenta de Baños, que le endosaba tres tantos al Castilla Dueñas (0-3), los tres obra de Daniel Ciruelos. Los venteños son quintos tras igualar los 14 puntos que ya tenía el equipo eldanense.

Ocupa la tercera posición, tras golear (1-6) en el campo del SanTelmo, el CFBaltanás. Anotaban sus tantos su gran referencia goleadora este curso, Fernando Ibáñez (triplete para él), Fernando Franco, Mohammed Tahri y Javier González.

Y, con un marcador más ajustado, el Villalobón se imponía al San Antonio (1-2). Los capitalinos se adelantaron (Serna, en el 5') y le daban la vuelta al marcador Javier García (14') y Sergio García (33').

En cuanto a la lista de goleadores, en una semana en la que no marcó el pichichi Ezequiel Piizzi (Jóvenes Promesas), le atrapó en el liderato Fernando Ibáñez, con los mismos 14 tantos en nueve duelos jugados.

En este grupo promedian un tanto por encuentro el venteño Daniel Ciruelos (nueve en nueve) y Marcos Yuguero (Monzón), este con ocho dianas en sus ocho compromisos ligueros.

Además, han conseguido ocho tantos en nueve encuentros tanto Raúl Lozano (Monzón) como Marco Carrascal (San Antonio).

Competitividad máxima también, por lo tanto, en la lucha por ser el máximo artillero de la Provincial, a cuyos dos grupos les quedan 12 jornadas por delante.

ARCHIVADO EN: Nieve