«Se han quemado 30 años de mi vida, pero volveremos»

Alberto Abascal
-

La mercantil que preside Alfonso Jiménez «está llena de futuro»

«Se han quemado 30 años de mi vida, pero volveremos» - Foto: Óscar Navarro

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, cuya factoría ha quedado devastada en la madrugada de ayer por un incendio, se felicitó de que ninguno de los operarios que se encontraban trabajando en el momento de originarse el siniestro sufriera daño alguno y se mostró convencido de que la firma «renacerá de sus cenizas. Se han quemado 30 años de mi vida, pero volveremos más fuertes».

En el escenario del siniestro, el empresario, pese a señalar de que se trataba de «un día muy triste», reconoció estar conmocionado pero reiteró que la mercantil que preside «está llena de futuro». «Hemos recibidos decenas de llamadas y  WhatsApp de instituciones, clientes y amigos ofreciéndonos todos su apoyo. La solidaridad para con nosotros se ha disparado, pero tengo que decir que volveremos fuertes porque tenemos un equipo humano comprometido y lleno de espíritu emprendedor».

«Somos castellanos, gente muy dura, estamos felices porque no le ha pasado nada a nadie, que es lo único que nos obsesionaba, que ninguno de los trabajadores que estaba dentro a las tres de la madrugada se viera afectado...y han pido salir», reiteró Jiménez.

El propietario de Cascajares se personó una hora después de iniciado el siniestro y apuntó que otra de sus obsesiones es ahora mismo luchar por la pervivencia de la empresa. «He visto la fábrica, que se ha quemado del todo; no ha quedado nada, pero nos vamos a levantar en el menor tiempo posible para recuperar el empleo y la actividad económica», insistió tras crearse ya un comité de crisis «para empezar un nuevo Cascajares que será mejor que el anterior».

«Nuestra prioridad es colaborar con las fuerzas del orden público para aclarar las causas del incendio», indicaron desde la dirección de la empresa.

«Queremos agradecer de corazón el tremendo esfuerzo tanto de las autoridades -Ayuntamiento de Dueñas, Diputación y Junta de Castilla y León, además de organizaciones empresariales, sociales y económicas-, como de los servicios de bomberos, que han contribuido a que este incendio haya podido ser controlado y esté siendo extinguido», insistió el máximo responsable de la compañía.

Además, la empresa lanzó un mensaje de tranquilidad a los empleados, clientes, proveedores y consumidores, ya que desde la Dirección ya se trabaja para recuperar la capacidad productiva «lo antes posible». «Vamos a volver, estamos viviendo una catástrofe pero tenemos la fuerza para salir adelante y levantarnos con más fuerza», volvió a reiterar ante los periodistas  Alfonso Jiménez.