Bomberos retira un árbol caído que amenazaba el X Triatlón

Carlos H. Sanz
-

El tronco del árbol obstaculizaba el carril-bici de la orilla del río. En las tareas colaboró Jardines

Bomberos retira un árbol caído que amenazaba el X Triatlón

Los servicios de Bomberos y Jardines del Ayuntamiento han trabajado conjuntamente desde el miércoles para retirar un árbol de la orilla del río caído desde hace días, el cual además de obstaculizar el carril-bici permanecía semisumergido en el Carrión, lo que ponía en peligro la celebración del X Triatlón Ciudad de Palencia que tiene previsto celebrarse en julio.

De hecho, ha sido el presidente del Club Triatlón Palencia el que ha avisado al Consistorio del peligro que suponía la presencia de ese árbol caído. Unos días después de recibir su comunicación, la concejala de Bomberos y Seguridad Ciudadana, Carolina Gómez, ordenó su retirada.  

Los trabajos no han sido sencillos. Los bomberos de la capital trabajaron durante la mañana de miércoles en cortar las ramas que estaba semisumergidas en el agua. Esto obligó a los profesionales del parque capitalino a trabajar desde el río y desde un camión escala durante toda la mañana. Para completar las tareas se necesitó de un camión pluma que sacase del agua todos los restos del árbol. Y, finalmente, durante la jornada de ayer el personal del servicio de Jardines se encargó de recogerlos y dejar expedita la vía pública. 

Bomberos retira un árbol caído que amenazaba el X Triatlón  Bomberos retira un árbol caído que amenazaba el X Triatlón Cabe recordar que hace poco más de un mes, a finales de abril, cayeron otros tres árboles de la orilla del río, que también cortaron tanto el carril-bici como el paso de peatones, y exigieron la presencia de los bomberos para trocearlos y retirarlos de la zona. 

En este caso, y según explican fuentes municipales, el árbol caído ocupaba una buena parte del cauce el río, lo que podía suponer un peligro para los participantes de la décima edición del Triatlón Ciudad de Palencia que se celebrará el 26 de julio. En la última prueba celebrada superaron el centenar.

De hecho, desde el Club Triatlón Palencia se trasladó al Ayuntamiento su temor por que la prueba deportiva no pudiese llevarse a cabo si el árbol permanecía allí, de ahí que trasladasen su preocupación al edil de Deportes, Víctor Torres, y este, a su vez, a la responsable de Bomberos, Carolina Gómez, que fue la que dio orden de solucionar el problema.