Una carrera solidaria y el pleno infantil

Carlos H. Sanz
-

Además, durante el fin de semana hay programadas conferencias, cine infantil, torneos de Minecraft y actividades scout en distintos puntos de la ciudad

Una carrera solidaria y el pleno infantil - Foto: Eva Garrido

Noviembre es el Mes de la Infancia en la capital y el domingo su día grande, para el que hay programadas dos actividades de interés. Por una parte, el tradicional pleno infantil, que se celebrará a las 10,30 horas en el Ayuntamiento. Como es tradición, los consejeros de infancia debatirán sobre cuestiones que les preocupen, asumiendo los roles de alcalde y concejales.

Además, ese mismo día, tendrá lugar la carrera solidaria de CaixaBank y Cruz Roja, que bajo el título de Corre, camina por la infancia, tendrá su salida y meta en la plaza de la Inmaculada. El recorrido es de cinco kilómetros y la prueba dará comienzo a las 12 horas, aunque una hora antes se dará el pistoletazo de salida a la de los más pequeños de la casa.

Además de estas dos citas, el fin de semana albergará distintas actividades a lo largo y ancho de la ciudad. Por ejemplo, hoy tendrá lugar en el centro cultural Lecrác la conferencia La salud emocional en la infancia (18 horas), que en este caso está destinada a los progenitores, por lo que se pondrá a disposición de las familias un servicio de conciliación gratuito para los menores, con la idea de favorecer la asistencia a las charlas, las cuales tienen entrada libre hasta completar aforo.  

Hoy también, de 16,30 a 19,30  horas, la asociación Kernel Panic celebrará los Palencia Minecraft 2022, una serie de torneos y minijuegos del conocido videojuego para los menores de 8 a 18 años. Basta con inscribirse a través del correo electrónico palenciakernelpanic@gmail.com.

Además, tanto durante la jornada de ayer como la de hoy sábado, tiene lugar una colaboración con el comercio palentino con descuentos y promociones en establecimientos adheridos a la infancia. Los establecimientos participantes tienen colocados un cartel como indicativo de su adhesión.

Mañana tendrá lugar la proyección cinematográfica de la película infantil Del Revés, en los cines Avenida, a las 17,30 horas, con entrada gratuita para todos los públicos.

Por otra parte, cabe destacar que los colegios públicos están llevando a cabo diversas actividades para dar a conocer los derechos de la infancia. Ayer, profesores y alumnos del CEIP Ave María celebraron su VIII Carrera Solidaria por el paseo del Otero; mientras que en el Juan Mena celebró el espectáculo ¿Jugamos? de la compañía de danza inclusiva de la Fundación San Cebrián (Includanza) que está formado por personas con discapacidad intelectual.