Tudanca cree que al PP se le va hacer "larga" la campaña

SPC
-

El candidato del PSOE a la Junta cree que los ciudadanos van a poner "en su sitio" a los que convocaron las elecciones

Visita la empresa Latem Aluminium en Villadángos del Páramo (León). - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que al Partido Popular esta campaña electoral, que alcanza esta medianoche su ecuador, se le va a hacer "tan larga" que al final le va a "salir a deber procuradores".

Tudanca, que este jueves visitó las instalaciones de la empresa Latem Aluminium en Villadángos del Páramo (León), aseguró que las "sensaciones" y "expectativas" son "buenas" en esta campaña de las elecciones del 13 de febrero.

El candidato socialista no se va a "cansar" en estos siete días y medio que restan de defender lo "nuestro" y hablar "bien" de esta tierra, de su presente y su futuro. Además, consideró que a los que convocaron las elecciones autonómicas de forma anticipada, "solo por sus necesidades internas y electorales", los ciudadanos acabarán poniéndoles "en su sitio".

El líder de los socialistas censuró el tono empleado por el PP en sus actos electorales, después de que el candidato 'popular' Alfonso Fernández Mañueco dijera este miércoles en Segovia que los ministros del Gobierno son "peores que una plaga de topillos" y aseguró que el PSOE no se dejará "arrastrar" a ese tono.

También, Luis Tudanca señaló que se reconoce en la política del acuerdo y el respeto que propugnó ayer el exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa, precisamente también en la capital segoviana. "Es mi manera de entender la política", sentenció el candidato socialista.

De la misma forma, cuestionó que el PP recurra a la plaga de topillos para descalificar a los ministros cuando en 2007 la Consejería de Agricultura y Ganadería, en manos de los 'populares' no fue capaz de afrontarla y solucionar la situación generada en el campo. Por ello, consideró que quienes buscan las "metáforas" y "ejemplos" no están "muy acertados".

En el séptimo día de campaña, el candidato socialista dedicó la mañana a visitar la planta de Latem Aluminiun en Villadángos y, por la tarde, compartirá un mitin en Palencia con la ministra de Hacienda, María Jesús Montoro.