El PSOE denuncia el "desastre" en la atención al público

DP
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Desde el grupo municipal reclaman "una inmediata regulación que posibilite la eliminación de las largas colas que se forman en la actualidad por la dejadez del Equipo de Gobierno"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés - Foto: Sara Muniosguren

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado el "desastre que se vive a diario" en el Servicio de Atención al Público consistorio capitalino sin que "desde el Equipo de Gobierno se tome ningún tipo de medida para solucionar el problema".

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, ha recordado que desde hace más de dos años los ediles socialistas llevan demandando una regulación de este servicio, que es la puerta de entrada del ciudadano a la administración local y que "se muestra claramente deficiente". "Todos los días se forman largas colas de ciudadanos y el Equipo de Gobierno cierra los ojos y carga toda la responsabilidad contra los profesionales que atienden el servicio"; ha asegurado a través de un comunicado.

"A principios de año, con la convocatoria de ayudas y subvenciones, cientos de ciudadanos necesitan certificados de empadronamiento y en estos momentos no existe una respuesta de los responsables municipales por solucionar las carencias existentes. Si a este problema se añade la convocatoria de las elecciones locales, en las que el consistorio es el encargado de realizar toda la tramitación para la constitución de mesas, resulta evidente que en los próximos meses el caos va a ser mucho mayor y resultará imposible de solventar si no se toman medidas de forma inmediata", ha añadido Andrés, quien aboga por una reorganización urgente del servicio.

Asimismo, la líder socialista ha advertido que "no se pueden gestionar las diferentes áreas sin escuchar a los propios trabajadores y que son muchas las situaciones en las que se está viviendo una clara dejadez y una ausencia de liderazgo político que hacen que la maquinaria administrativa funcione de forma deficiente". En concreto, Andrés hace especial hincapié en este servicio al tratarse de unas dependencias determinantes para la atención al público y, por tanto, en la vida diaria de la ciudadanía "que no debiera de ser la afectada de forma directa de la desidia existente en el consistorio".