Empate para alcanzar el ecuador

David del Olmo
-

Desperdició sus ocasiones el Palencia Cristo ante el correoso Santa Marta en un duelo en el que debutaba Jordi Ferrer, reaparecía Zubi y Viti acababa en el hospital tras sufrir un duro golpe en el pómulo

Empate para alcanzar el ecuador - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético sumaba su segundo empate sin goles consecutivo, esta vez en la visita a La Balastera del Santa Marta de Tormes, en un duelo en el que dispuso de clarísimas ocasiones, pero careció de acierto, aunque también su rival a punto estuvo de darle un susto en la recta final, cuando ya había debutado el delantero Jordi Ferrer y regresado Zubi tras varios meses ausente por enfermedad.

Poco le duraba la tranquilidad al equipo palentino, pues en una de las primeras acciones Viti se llevaba la peor parte en un encontronazo con un rival, recibía un fuerte golpe en el pómulo y debía dejar su sitio en el campo (camino del hospital) a su compañero Adrián. Rubén Gala reubicaba a sus centrocampistas para dejar a Javi Bueno por delante de la línea de cuatro junto a Charaf.

Durante la primera media hora apenas en una ocasión el Palencia Cristo estuvo a punto de inaugurar el marcador (el colegiado anulaba un gol por fuera de juego), pero llegado ese momento sí se sucedieron las opciones moradas.

La primera, en una llegada de Álvaro por la banda, con un centro al área chica, donde llegaba Blanco. El palentino tocaba alto, pero pareció ser arrollado por el portero en su intención de tapar su remate. A continuación, doble llegada de los locales, con sendos centros, de Edu (izquierda) y Álvaro (derecha), con el mismo protagonista rematador, Charaf, que en ambas acciones acarició el gol. Mientras, el Santa Marta, intenso y duro (vio tres cartulinas amarillas en los primeros 45 minutos) apenas se acercó a las inmediaciones del área defendida ayer por Miguel.

Tras alcanzarse el descanso sin goles en el marcador, el duelo se ponía en marcha en su segundo acto con un Palencia Cristo dominante desde el saque inicial, adelantando líneas en la presión y buscando con mayor ritmo el área rival.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino