Antes de la copa del rey, hay derbi

Emilio Magdaleno
-

El Palencia Cristo tiene como prioridad sus compromisos ligueros, y no se va a permitir ni un desliz pensando antes de tiempo en el Espanyol

Primer derbi de los dos consecutivos que disputará el Palencia Cristo en casa - Foto: Sara Muniosguren

Antes de recibir al Espanyol, La Balastera hospedará al Salamanca CF, un rival de menor entidad pero de máxima importancia en las aspiraciones del Palencia Cristo de estabilizarse en esta Segunda RFEF. 

El encuentro (17 horas) será el primero de los dos derbis consecutivos que disputará en casa el conjunto morado, ya que la próxima semana viene la Gimnástica Segoviana.

El equipo espera buen ambiente después del duelo copero contra el Real Unión. «Se va notando que cada vez vamos gustando más, y eso es gratificante», comenta el técnico Rubén Gala.

DERBI. El cuadro de Gala es ahora mismo octavo, mientras que los salmantinos ocupan el decimocuarto lugar.

El visitante está caracterizándose por su solidez defensiva, con una buena marca de apenas ocho tantos en contra, pero no está recogiendo los frutos en área contraria:  solo cuatro dianas.

Es esta carestía de gol la que está privando al Salamanca CF de los resultados que se esperaban de ellos. El conjunto que dirige el gaditano Antonio Calderón lleva tres derrotas consecutivas a domicilio y, antes de esta jornada, abre la zona roja de la tabla, a cuatro puntos de los palentinos.

Aún así, los salmantinos presentan una mezcla de veteranía y juventud que puede explotar en una racha positiva en cualquier momento. «Es un rival duro, un equipo hecho para estar arriba y que juegan un fútbol vistoso. Son los favoritos por experiencia y presupuesto», explica Gala.

BAJAS. El Palencia Cristo recupera a toda la plantilla de cara a este choque, una noticia muy positiva para el preparador palentino de cara a dar frescura a la rotación y no cargar de demasiados minutos a los más habituales.

La escuadra salmantina viajará sin Amaro, uno de sus futbolistas más veteranos, por lesión.