El lateral Silva se despide del Palencia Cristo

David del Olmo
-

El exmorado, objetivo del Zamora

El lateral Silva se despide del Palencia Cristo - Foto: Sara Muniosguren

El lateral derecho del Palencia Cristo Atlético durante las dos últimas temporadas, Juan Ignacio PajínSilva, conocido futbolísticamente por su segundo apellido, no continuará la próxima campaña en el equipo palentino, del que se despedía en la jornada de ayer públicamente.

Uno de los futbolistas que más minutos ha acumulado a lo largo del último curso en la Segunda RFEF, con un total de 34 apariciones con el equipo de Rubén Gala: 32 de los 34 duelos de la liga, uno de los dos de la Copa del Rey (fue expulsado ante el Real Unión y se perdió el enfrentamiento ante el Espanyol) y el del play-off de ascenso ante el Mérida, donde fue el autor del tanto de su equipo (que perdió 2-1). Ya había marcado un gol en la liga, en el 0-7 logrado por los morados en el terreno de juego del Ceares.

Silva, que cumplirá 24 años en el mes de agosto, llegaba al club palentino procedente del filial del Numancia, donde había llegado desde el Club Internacional de la Amistad. Puede ser uno de los numerosos fichajes del Zamora CF, como apuntan desde Zamora24horas. El equipo rojiblanco ha dado la baja a 16 futbolistas, entre ellos los dos laterales de esa banda, Jordan y Carlos Parra.

DESPEDIDA. En su carta de despedida en las redes sociales, el jugador de origen argentino (y cerrateño de adopción), indicaba que «llegó el momento de separar nuestros caminos, Palencia Cristo Atlético.Solo tengo palabras de agradecimiento para un club y una ciudad que me lo han dado todo.Cada día he dado el máximo por este escudo y por llevar el nombre de Palencia».

En sus palabras agradece a todos los estamentos del club estos dos años con «un hasta pronto», firmando como la nota como «un palentino más».