Se reanuda la competición

David Correia
-

El Palencia CF y el CD Becerril volverán a disputar mañana una nueva jornada liguera, a domicilio y en casa respectivamente

Se reanuda la competición - Foto: Óscar Navarro

Después del turrón llega la competición. Tras un merecido descanso, que no lo ha sido del todo para Palencia CF y CD Becerril (quienes se han visto inmersos en jornadas de entrenamiento durante la Navidad), ambos conjuntos vuelven al terreno de juego. 

Hasta Soria viajará el conjunto de Santi Sedano para enfrentarse mañana (16 horas) al Numancia B. El filial rojillo es colista con seis puntos (seis empates y ocho derrotas). Los sorianos todavía no saben lo que es ganar esta temporada. Algo por encima está el Palencia CF, duodécimo con 13 puntos, aunque la diferencia no es muy grande. Por lo tanto, puede tratarse de un duelo directo. Una victoria del cuadro morado le alejaría de esa zona roja.

«El objetivo es que se note poco el parón. Acabamos con buenas sensaciones en los últimos partidos y queremos mantenerlas. Los chicos han trabajado bien y no se ha notado ningún bajón físico y a nivel de peso. Nos gustaría que no se nos olvide el nivel competitivo reflejado en el último tramo de 2022», señalaba el técnico del Palencia CF, Santi Sedano.

Se reanuda la competiciónSe reanuda la competición - Foto: Sara MuniosgurenUn parón navideño que ha servido para que los jugadores siguieran ajustando los mecanismos necesarios para llegar al primer enfrentamiento del año lo mejor posible. «Dentro de que hemos seguido una línea muy similar a lo que hacemos normalmente, sí hemos querido que las cargas fueran un poco mayores. También hemos tratado de trabajar acciones de juego para mejorar ciertos aspectos», afirmaba.

El entrenador también puso el foco en las virtudes del filial numantino. «Están mal clasificados pero tienen buena plantilla. Con el cambio de entrenador mejoraron desde el punto de vista competitivo. Tienen las dificultades de los equipos jóvenes, juegan muy bien pero se despistan por momentos. Cuentan con una buena forma física y mucha velocidad arriba. Nos lo van a poner difícil», concluía.

En casa. Por otro lado, el CD Becerril recibirá en el Mariano Haro (16 horas) a la SD Almazán, uno de los equipos revelación esta temporada en la Tercera RFEF.

Con una plantilla que conoce muy bien la categoría, los sorianos son sextos en la tabla con 23 puntos (seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas), solo por detrás de los gallos de la categoría y por delante de equipos como Atlético Tordesillas o Mirandés B.

Además, hace un mes plantaban cara a todo un Atlético de Madrid en Copa del Rey en un abarrotado estadio de Los Pajaritos. El Becerril, decimotercero a dos puntos del descenso, necesita hacerse fuerte en casa para sacar de su feudo el máximo número de puntos posibles. Las salidas son muy complicadas.