Nadal tendrá un duro camino para lograr el Open de Australia

Europa Press
-

El sorteo no ha sido benévolo con el tenista balear que debutará en Melbourne ante el británico Draper. Solo se enfrentaría a Djokovic en una hipotética final

El español Rafael Nadal juega una devolución de revés durante una sesión de práctica en el Rod Laver Arena antes del campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne. - Foto: APS

El tenista español Rafa Nadal tendrá un duro camino que recorrer para intentar alcanzar las rondas finales y defender su título del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que ya tendrá un debut exigente ante el británico Jack Draper, mientras que Paula Badosa comenzará ante la estadounidense Catherine McNally.

El sorteo de los cuadros principales del torneo celebrado este jueves no fue excesivamente benévolo con el de Manacor, primer cabeza de serie tras la baja de Carlos Alcaraz y que no irá por la misma parte que el serbio Novak Djokovic.

El balear, doble ganador en Melbourne Park, iniciará su andadura ante el joven Draper, zurdo como él, número 40 del mundo y que llegará con buenas sensaciones al 'grande', ya que este jueves se clasificó para las semifinales del torneo de Adelaida 2.

"Será increíble jugar contra él, es un gran campeón. Obviamente, hay muchas emociones cuando pienso en afrontarle. Pase lo que pase, será una ocasión especial para mí, soy todavía muy joven, por lo que es genial tener este tipo de experiencias y exposición para jugar contra alguien como Rafa en una pista tan grande como esa. Pero quiero jugar muy bien y competir duro y hacerlo lo mejor que pueda", subrayó Draper en declaraciones recogidas por la web de la ATP tras su victoria ante el ruso Karen Kachanov.

A partir de ahí, el camino podría ser más 'sencillo' hasta los octavos de final, donde el teórico cruce es con el estadounidense Frances Tiafoe, decimosexto favorito y su verdugo en esa misma ronda en el pasado Abierto de los Estados Unidos, o el canadiense Denis Shapovalov. En cuartos, posible reedición de la final de 2022 ante el ruso Daniil Medvedev, mientras que en las semifinales los cabezas de serie más altos son el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón del 'Grand Slam' oceánico, debutará ante el español Roberto Carballés y en octavos podría tener como obstáculos al local Alex de Miñaur o al asturiano Pablo Carreño. En cuartos podría tener a Nick Kyrgios, aunque este debe superar a rivales como el joven danés Holger Rune o el ruso Andrey Rublev, y en su cuadro el cabeza de serie más alto es el noruego Casper Ruud.

En cuanto al resto de españoles, Carreño comenzará ante el argentino Pedro Cachín, Roberto Bautista, ante el portugués Joao Sousa, Alejandro Davidovich, ante el kazajo Alexander Bublik, Albert Ramos, ante el estadounidense Maxime Cressy, Pedro Martínez, ante el polaco Hubert Hurkacz, Bernabé Zapata, ante el ruso Karen Kachanov, y Jaume Munar, ante el checo Dalibor Svrcina.

Por otro lado, en el cuadro femenino, Paula Badosa, semifinalista en Adelaida 2 y undécima cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia frente a la estadounidense Catherine McNally y en tercera ronda podría tener a la letona Jelena Ostapenko.

La jugadora catalana va por el mismo lado del cuadro que la gran favorita, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y semifinalista el año pasado, con la que se vería las caras en unos hipotéticos cuartos de final.

Además, Garbiñe Muguruza, finalista en Melbourne en el año 2020 y que no atraviesa su mejor momento de juego y resultados, iniciará su andadura ante la belga Elise Mertens, vigesimosexta favorita, y ya en tercera ronda podría tener una rival de mucha entidad como la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Finalmente, Nuria Párrizas también comenzará ante una cabeza de serie, la brasileña Beatriza Haddad Maia (14), mientras que la representación española la completa Cristina Bucsa, la única que superó a fase previa y que se medirá a la alemana Eva Lys, también clasificada desde la previa.