«En Linares di un golpe fuerte sobre la mesa»

Jorge Cancho
-

Daniel Crespo, matador de toros

Este gaditano que se doctoró de forma triunfal en El Puerto en 2018, donde repitió triunfo en 2019, cortaba una oreja en Linares hace unas semanas, convirtiéndose en uno de los escogidos que en este atípico año ha podido lidiar algún festejo.  

 

Una sola corrida de toros en Linares en un atípico 2020. Seguro que esperaba más tras sus dos grandes tardes finales de 2019
Sí que esperaba más tras el buen ambiente que dejé a finales del pasado año. Teníamos previsto comenzar pronto en Ubrique, confirmar en Madrid y otras muchas más cosas. Pero la historia ha venido así y no me puedo quejar de haber toreado en este 2020 una sola tarde, pues ha habido muchos compañeros que no han podido siquiera vestirse de luces. Una pena.


En Linares cortaba una oreja al de Juan Pedro compartiendo terna con Álvaro Lorenzo y Juan Ortega
Fue una tarde muy importante, no solo por las orejas, sino por las grandiosas faenas que hubo. Una corrida preciosa de toreros jóvenes que estamos tratando de abrirnos paso. Creo que ese día la terna que hicimos el paseíllo dimos un golpe fuerte en la mesa, pues aún se está hablando mucho y bien de ella. Si se hace justicia, los tres deberíamos tener un buen sitio dentro del escalafón la próxima temporada.

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino