Autismo Palencia retoma tras dos años la IV Marcha Perruna

J. Benito Iglesias
-

Se realizará el domingo, de 11,30 a 12,30 horas, con salida detrás del pabellón deportes hasta La Lanera y llegada a la plaza de San Pablo

Autismo Palencia retoma tras dos años la IV Marcha Perruna

La IV Marcha Perruna, que organiza la Asociación Autismo Palencia, se retomará el domingo tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Se realizará  de11,30 a 12,30 horas con salida detrás del pabellón deportes hasta La Lanera y llegada a la plaza de San Pablo, cuya asociación vecinal colabora con un espectáculo infantil familiar.

Además, La Cantina aporta la bebida, Dominos Pizza la comida y la Protectora Scooby organiza el desfile de perros al final para posibilitar alguna adopción. No hace falta tener mascota para participar y habrá un sorteo de regalos.Los dorsales tienen un precio de  tres euros hasta los 12 años y de cinco a partir de los 13, pero se puede donar cualquier otro tipo de cantidad.

Según señaló a DP la gerente y trabajadora social de Autismo Palencia, Alba Varona, lo recaudado se destinará a prestar el mejor servicio posible. «Somos diez personas a jornada completa, pero al aumentar los usuarios, actualmente unas 70 familias, queremos contratar más gente. Hemos pedido al Ayuntamiento un  local más grande al haber lista de espera  en logopedia y psicología. Luego está el servicio de respiro familiar en verano a modo de campamento urbano para niños con varias actividades y la plantilla aumenta», señaló.