Velocidad y peso, los grandes atractivos

David del Olmo
-

El internacional palentino Óscar Husillos, la velocista burgalesa Lucía Carrillo, o Belén Toimil en el peso, los principales focos de atracción del Trofeo Feria Chica del domingo

Velocidad y peso, los grandes atractivos - Foto: Sara Muniosguren

Las pistas del Campo de la Juventud acogían en la mañana de ayer la presentación del XXXIV Trofeo Feria Chica de atletismo, en un acto al que acudía el atleta internacional palentino Óscar Husillos, la figura más destacada del evento que se celebrará el domingo por la tarde en ese mismo escenario deportivo.

En un acto donde también estaban el concejal de Deportes, Víctor Torres, Francisco Caballero (Puentecillas)y José Antonio Pérez de Diego (PMD), se explicaban los pormenores de la cita que, con entrada libre, se iniciará a las 16 h. Las pruebas, masculinas y femeninas en el apartado absoluto, serán las carreras de 100, 400 y 800 metros, los saltos de altura y triple y el lanzamiento de peso. La organización (PMD y Puentecillas) otorgará premios de 150, 80 y 40 € a los tres primeros de cada prueba. También competirán las categorías de sub-12 a sub-16

PARTICIPACIÓN. Con Husillos como figura estelar tanto en los 100 (a partir de las 17,30 h) como en los 400 metros (19,15 h), la reunión capitalina contará con otros focos de atención, con otras dos plusmarquistas nacionales como la velocista internacional burgalesa Lucía Carrillo (correrá los 100 a partir de las 17,15 h) y la coruñesa olímpica en Tokio en el lanzamiento de peso, Belén Toimil (su concurso, desde las 16 h).

En palabras de Víctor Torres, el TrofeoFeria Chica «vuelve, porque significa el retorno del público». Y animaba «a los palentinos a acudir a disfrutar de algunos de los mejores atletas del panorama nacional, que seguro que en las grandes competiciones internacionales que están por venir, darán grandes alegrías a España».

Husillos igualmente animaba «a todos los palentinos  a acudir, encima coincidiendo con la celebración de laFeria Chica. Un motivo doble para venir y disfrutar». Además, podrá «competir en casa, lo que siempre es una satisfacción». Y recordaba que esta vez no estará un clásico de la cita como el lanzador de peso cántabro Carlos Tobalina, por unos problemas físicos que le obligan a elegir sus apariciones. Tampoco estará la palentina Carla Gallardo, quien buscará mañana sábado en Andújar (Málaga) una carrera exigente que le permita lograr la mínima para el Mundial al aire libre.

Caballero, por parte del anfitriónClub Puentecillas, agradecía «a muchos atletas de carácter internacional que tienen mucho apego a participar en este trofeo». Destacaba a las lanzadoras Toimil y Mónica Borraz y, en el apartado masculino, a Luis ManuelRamírez, todos ellos en el concurso de peso, junto a la velocista Lucía Carrillo. Sin olvidar a atletas palentinos como el vallista Diego Andrés (competirá en 100 m y triple), a su regreso del curso en la NCAA estadounidense.

Y Pérez de Diego agradecía la labor del Puentecillas y a la Junta de Castilla yLeón por ceder las instalaciones.