Un motorista fallece tras caerse y chocar contra una farola

DP
-

El siniestro se produjo en la vía de servicio paralela a la autovía de Burgos, a la salida de la ciudad. Se trata de la sexta víctima mortal en las carreteras palentinas en lo que va de año

Un motorista fallece tras caerse y chocar contra una farola

Un motorista falleció en la noche del miércoldes tras caer al suelo y golpearse, posteriormente, contra una farola en la vía de servicio paralela de la carretera de Burgos, a la salida de la capital palentina. El hombre, de 54 años de edad, quedó atrapado tras la colisión contra la luminaria, según fuentes del Servicio de Emergencias 112. El Centro de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada a las 22.49 horas en la que se avisaba del accidente, por lo que la sala de operaciones movilizó a efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Sacyl, que envió una unidad medicalizada de emergencias. 

A la llegada al punto donde se encontraba el motorista accidentado, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmaron el fallecimiento. Se trata de la sexta víctima mortal en las carreteras palentinas en lo que va de año

Con anterioridad el 12 de abril se produjo la muerte en el complejo hospitalario de una mujer de 92 años y vecina de Osorno, como consecuencia de las heridas sufridas tras un accidente tres días antes, lo que elevaba a cinco el número de víctimas mortales en las carreteras de la provincia.

La cuarta víctima se registró el 11 de abril cuando un motorista de 40 años perdió la vida después de que su moto colisionara contra un turismo a la altura de Alba de Cerrato, en el punto kilométrico 9 de la carretera PP-1011.

Por lo demás, un menor de 17 años, vecino de la capital y sin carné de conducir, falleció sobre las 6 horas del 2 de febrero en un accidente  tras sufrir una salida de vía a la altura de Villarramiel. Además, el pasado 16 de enero murió un hombre de 71 años tras ser atropellado el día 5 en la localidad de Villaumbrales.  Asimismo, en la madrugada del día 24 un joven de 22 años murió y su acompañante resultó herido muy grave en un accidente ocurrido en Cascón de la Nava, después de que el coche en el que viajaban sufriera una salida de vía y chocara contra varios árboles.