La huelga de Atención Primaria en Madrid sigue en pie

EFE
-

La reunión entre la Consejería y el comité finaliza sin acuerdo. Los convocantes del parón piden a los ciudadanos que no acudan a los centros si nos son temas absolutamente necesarios

La huelga de Atención Primaria sigue en pie - Foto: Ricardo Rubio Europa Press

El sindicato Amyts mantiene la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria prevista a partir del próximo lunes 21 de noviembre, tras concluir este viernes sin acuerdo la primera reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga.

Este ha sido el primer encuentro para acercar posturas tras llamar Amyts a la huelga indefinida a 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras en los centros de salud de la Comunidad de Madrid a partir de las 08:00 horas del lunes próximo, ante "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

El Gobierno regional ha mostrado la mano tendida para seguir con mejoras organizativas para los profesionales de Primaria, unos avances que ya se vienen desarrollando en el Plan impulsado en 2021 con una dotación de 200 millones de euros, han señalado a Efe fuentes del Departamento de Sanidad.

Al término de la reunión, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha dicho que se ha encontrado con un "no rotundo" de la Administración regional a cualquier propuesta que suponga financiación y ha manifestado que es imposible mejorar la situación de los centros de salud "a coste cero".

Anoche, la Consejería de Sanidad y Amyts alcanzaron un acuerdo que permitió desconvocar otra huelga que llevaba activa desde el 7 de noviembre, en ese caso en las urgencias extrahospitalarias, aunque el sindicato ha insistido en diferenciar ese paro del convocado en el conjunto de la Atención Primaria a partir del lunes.