No podrán relajarse

David del Olmo
-

La Segunda RFEF va dando a conocer sus pormenores. Caerán los cinco últimos de cada grupo y los dos peores decimoterceros. Cinco ascensos directos y cinco por play-off

No podrán relajarse - Foto: Óscar Navarro

La Segunda RFEF, la nueva división en la que competirá la próxima temporada el Palencia Cristo Atlético, va poco a poco desvelando (lo hizo la Federación Española de Fútbol en su reciente Asamblea) algunos de sus pormenores, algunos de los cuales se conocían y se han confirmado.

Es el caso de la estructura de grupos, que serán definitivamente cinco, cada uno con 18 equipos participantes, para completar el total de 90 conjuntos en la categoría. Todavía queda tiempo para que se conozcan las bases de competición y la configuración de cada uno de los grupos para ver a qué rivales se medirá el equipo morado. Pero sí se ha anunciado cómo será el ascenso (habrá 10) de Segunda a Primera RFEF: lo harán directamente los cinco campeones, mientras que habrá otros cinco conjuntos que logren subir a Primera, en su caso tras un play-off que disputarán del segundo al quinto de cada grupo.

DESCENSOS. Un tema más peliagudo, pues de cada grupo perderán la categoría los cinco últimos, a los que se sumarán otros dos descensos, que serán los dos peores decimoterceros.

Es decir, que bajarán 27 y ascenderán 10 de los 90 equipos participantes. De una forma u otra, el Palencia Cristo vivirá un año emocionante.