El fichaje del verano

Alberto Moreno
-

David deja el Becerril para firmar por el Palencia Cristo Atlético

El fichaje del verano - Foto: Óscar Navarro

David Martín Terán no continuará este año en el CD. Becerril, lo hará en el Palencia Cristo Atlético. David ha completado una extraordinaria temporada. Segundo máximo goleador de la categoría con 14 goles con una media de 0,5 goles por partido. Marcó el 46,66% de los goles del Becerril (14 de 30) sin haber lanzado penaltis. Ningún jugador del Grupo VIII de la Tercera División presenta este espectacular balance.

David, que la semana pasada cumplió 21 años, es hijo de un exjugador del CFPalencia, el defensa Fran.

Formado en la cantera del CDSan Juanillo, pasó a la disciplina del Club Internacional de la Amistad, con el que alcanzó en la temporada 2017-18 el ascenso a la División de Honor juvenil. Categoría que no pudo disfrutar al pasar de categoría. Edu Narganes lo incorporó a la plantilla del CD Becerril en la Primera Regional. Fue el máximo goleador del equipo con trece goles que valieron para alcanzar el ascenso a la Tercera División y de paso, como campeón de la categoría, la posibilidad de jugar la Copa del Rey.

Así fue, y David fue uno de los jugadores que disputó el ya histórico partido ante la Real Sociedad. El Becerril logró en la cancha la permanencia siendo pieza básica en el logro y una de las revelaciones de la temporada.Incluso estuvo a punto de formar parte de la selección regional. Jugador muy centrado dentro y fuera del terreno de juego, no ha dejado a un lado sus estudios universitarios.