Ayudas para afrontar gastos energéticos en los hogares

DP
-

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Junta y un presupuesto de 86.000 euros destinado a núcleos familiares con unos ingresos máximos comprendidos entre 1,2 y 1,8 veces el Iprem

Ayudas para afrontar gastos energéticos en los hogares

La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para asegurar que todas las familias palentinas cuenten con el suministro energético necesario durante los meses de frío. «Se completan las subvenciones que ya se entregan a través de las prestaciones de urgente necesidad, bien de forma directa o, bien a través del convenio de colaboración con Cruz Roja», indicó la edil responsable del área, Raquel Martín. 

Este apoyo económico, promovido en colaboración con la Junta a través del acuerdo marco, está dotada con 86.000 euros y tan sólo se pondrá como condición contar con unos ingresos máximos comprendidos entre 1,2 y 1,8 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. «Supondrá un incremento del 20% en el caso de un miembro adicional, 10% más en el caso de dos y un 5% si son tres o más», aclaró la edil.

Toda la información al respecto¡figura en la página web (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/servicios_sociales_municipales/servicios-y-ayudas y en los centros sociales de La Puebla, José María Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo. Las instancias debidamente cumplimentadas se deben realizar en el Registro Municipal de la calle Mayor (edificio de Agustinas Canónigas) o a través de la sede electrónica municipal.

«El objetivo de esta nueva campaña pretende que en los próximos meses, los de mayor gasto energético, y sobre todo con la escalada imparable del precio de la electricidad y el gas a la que estamos asistiendo, ninguna familia tenga problemas para poder hacer frente a los gastos que estos servicios esenciales suponen», manifestó Raquel Martín.