Fallece a los 86 años el zapatero Pedro Lozano Pérez

DP
-

Hizo sus primeros zapatos por encargo a los 14 años. En 2011 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Fallece a los 86 años el zapatero Pedro Lozano Pérez

El gremio de artesanos de la ciudad perdió hoy viernes a uno de sus referentes con el fallecimiento a los 86 años de edad del maestro del calzado Pedro Lozano Pérez. El funeral por su muerte se celebra mañana sábado, a las 13 horas, en la iglesia de San Lázaro y a continuación se procederá a su incineración en el Tanatorio de Palencia. La capilla ardiente está instalada en la Sala 2 del Tanatorio y la misa de familia es a las 20 horas.

Desde Artesanía Lozano, ubicado en la calle Los Soldados, creó miles de  zapatos especiales. Una profesión con la que empezó a coquetear a los 11 años y que maduró a partir de los 14, cuando realizó su primer calzado por encargo. A partir de entonces comenzó con la realización de calzado de hombre y mujer, botas de montería y campo, botas de montar y, sobre todo, se especializó en el calzado ortopédico, moldes de escayola y talla en madera de hormas utilizadas para la hechura de dicho calzado. 

Una vida de servicio que se vio recompensada en 2011 con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le entregó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.