14 concursantes conforman la VI edición de Palencia con P

DP
-

.

El concurso Palencia con P contará en esta sexta edición  con un total de 14 participantes. Todos ellos cumplieron los requisitos marcados y este año ninguno de los bocetos ha quedado fuera del concurso. El plazo de admisión finalizó el 9 de agosto. Cabe destacar que todas las estructuras que participen serán expuestas en la calle Mayor de la ciudad, desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre y  los premiados se exhibirán en distintos edificios públicos municipales.

Las cuantías de los premios son 1.500 euros para la categoría tradicionales generales, 1.200 euros para la sección tradicionales enseñanza y 400 euros para la categoría virtual, único premio de este concurso. En el segundo puesto, 1.000 euros y 500 euros, respectivamente. Y el tercer premio será de 300 euros en la primera sección.

El jurado está presidido por el alcalde o persona en quien delegue, pero que esté vinculada con  las artes. El tribunal se encargará de visitar las obras y designar el premio de las P ganadoras del concurso. Asimismo, las decisiones del jurado serán inapelables y podrán declarar desierto el concurso.

Características técnicas. Las características que deben tener las P son: el material externo de escayola, la altura de 1,65 cm aproximadamente, el grosor de sección debe ser de 30x30 cm, una anchura de 96 cm máximo y una peana  de 50x50 cm. Cada artista tiene que llevar sus propios materiales para el desarrollo del proyecto y seguir las prescripciones técnicas que figuran en su diseño.