Finaliza la ampliación de la residencia de Barruelo

DP
-

Está previsto que el traslado de los usuarios a la nueva dotación se produzca a lo largo de la próxima semana. El siguiente paso será remodelar de forma integral el edificio viejo

Finaliza la ampliación de la residencia de Barruelo

Los usuarios de la Residencia Santa Bárbara, junto con sus familiares y los miembros del equipo de Gobierno de Barruelo, visitaron el pasado lunes las nuevas instalaciones del centro, que comenzarán a prestar servicio en los próximos días.

«Está previsto que el traslado de los residentes se produzca la semana que viene. A partir de ese momento la empresa contratista podrá comenzar a actuar en el inmueble de siempre, donde se va a llevar a cabo una remodelación integral», apuntan desde el Consistorio norteño, que desde el primer momento ha estado muy pendiente del desarrollo de la actuación.

Asimismo, el alcalde de la localidad minera, Cristian Delgado, asegura que en el Ayuntamiento están a la espera de la respuesta de la Consejería de Servicios Sociales, a la que se ha solicitado una ampliación de presupuesto para incluir la cubierta del edificio actual dentro de la actuación que se va a iniciar a principios del mes de septiembre.

Cabe recordar que la ampliación de la Residencia Santa Bárbara comenzó a principios de 2018 con el objetivo de acrecentar su capacidad y mejorar sus servicios. Una intervención muy demandada por los vecinos que se ha hecho realidad gracias a una inversión de la Junta de más de un millón de euros y que hará que el centro pase a tener 11 plazas más, hasta alcanzar las 35.

Con respecto a las características de la nueva dotación, que hará la construcción más eficiente, el fin es concentrar todos los espacios públicos en la planta baja del edificio viejo y distribuir los dormitorios en la parte superiro. Conectado a este, a través de su interior, está el nuevo inmueble de tres alturas.