«Altamente curativo»

DP
-

El Ortega acoge hasta el domingo 'The Hole X', que rescata la esencia del original con los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones

«Altamente curativo» - Foto: Sara Muniosguren

Álex O´Dogherty, maestro de ceremonias de The Hole X  en las funciones programadas ayer y hoy  en el Ortega (18 y 21,30 horas), anima a los espectadores a asistir ya que «la gente necesita divertirse». «The Hole -añade- es altamenente curativo, y está demostrado, porque once años nos avalan y la respuesta del público lo demuestra, gente que sale revitalizada, con energía para, mínimo, un mes». «Este espectáculo tiene algo que hasta el día que menos ganas tienes de subir al escenario, cuando lo haces se te pasa todo», afirma, y es que «lo que se crea, aunque a gente esté sentada, es algo  muy especial, para nosotros también. Si esto fuera otra obra de teatro, a lo mejor me resultaría más difícil llevarla en día pesado. Pero aquí, como siempre pasan cosas diferentes todos los días y divertidas, siempre hay un motivo para animarte».  

 Vinila Von Bismark, que interpreta el papel de la Generala además de ser la directora residente del show, incide en que este «ofrece muchas cosas».  Julio Bellido, quien da vida a Almond,  explica que The Hole es «una especie de espectáculde variedades del siglo XXI». La propuesta «ha evolucionado mucho, al igual que la sociedad, para  bien espero». «Que nada ni nadie nos detenga, tenemos que olvidarnos de los miedo y vamos a disfrutar el ahora», concluyó. 

Canco Rodríguez conducirá el show el sábado (18 y 21,30) y el domingo (17 y 20,30 horas). El elenco del espectáculo lo completa Josse Zandoval como el Pony Loco; y Coral Quiñones y Mónica Riba como las Supernenas; Oleg Tatarynov es el comandante y realiza el número Pole Aéreo.  Edgar López, Arnau Lobo, Omar Antxundia y Fran Velázquez son los mayordomos; Donet Collazo es Super Gold, Maru Limeres y Tamar Vela son las X Girls; y Dias Brothers son los Icarios y Carlo; y Úrsula como Duo Roller.

ARCHIVADO EN: Teatro, Siglo XXI