Tres de los ocho incendios activos se mantienen en nivel dos

SPC
-

Otros catorce fuegos se encuentran controlados y en las últimas horas se han sido extinguidos siete

El incendio de Montes de Valdueza amenaza la localidad de Peñalba (León). - Foto: César Sánchez (Ical)

Tres de los ocho incendios activos que están afectando a la Comunidad se encuentran en estos momentos en nivel dos. Además del fuego de Cebreros (Ávila), también se mantiene ese nivel de peligrosidad en los incendios de Montes de Valdueza y Puente de Domingo Flórez, ambos en León. De los otros cinco incendios activos, cuatro se localizan en la provincia de Zamora: Figueruela de Arriba, Roelos de Sayago, Almaraz de Duero y Losacio, mientras que también se mantiene activo el incendio de Candelario.

Además, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, otros catorce fuegos se encuentran controlados. Cinco se concentran en la provincia de León, tres en Salamanca y dos en Zamora. El resto se reparten en Ávila, Segovia, Burgos y Valladolid.

En las últimas horas también se han extinguido otros siete fuegos. Dos en las provincias de Burgos y León y uno en Segovia, Zamora y Salamanca. Con diferencia, el incendio que más preocupa y que más medios concentra es el de Cebreros, donde  además de numerosos helicópteros, trabajan seis bulldozer.