El PP pide a Sánchez: "No a los chantajes independentistas"

dp
-

"Hemos presentado cerca de 40 enmiendas valoradas en más de 82,2 millones de euros a los PGE 2023 para Palencia y no ha sido aceptada ninguna. El interés de Sánchez y de la diputada socialista por esta provincia es nulo", critica Marcos.

El PP pide a Sánchez: “No a los chantajes independentistas"

Los diputados nacionales del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua, lamentan estar ante "unos Presupuestos Generales del Estado fruto del chantaje al que está sometido Sánchez por parte de los partidos independentistas y que están "lejos de beneficiar a nuestra provincia". 

"Hemos presentado cerca de 40 enmiendas valoradas en más de 82,2 millones de euros a los PGE 2023 para Palencia y no ha sido aceptada ninguna. El interés de Sánchez y de la diputada socialista por esta provincia es nulo", critica Marcos.

Los populares palentinos aseguran que las enmiendas presentadas "eran realistas y beneficiosas para Palencia y para los palentinos". Subrayan que ante la negativa del Gobierno por escuchar las propuestas del Partido Popular "vemos unas cuentas para el 2023 que ofrecen inseguridad, desprotección y, además, son el resultado del pacto con los que atentaron contra nuestro Estado de derecho" algo que consideran "intolerable".

Los diputados populares piden al PSOE palentino que deje de utilizar a Palencia como "moneda de cambio" porque "están empeorando la vida y el desarrollo de nuestra provincia". 

Se preguntan "cuál es el papel del PSOE de Palencia, si el que calla, el que vota o el que veta" porque lo que se dice en Palencia es lo contrario que lo que se hace en Madrid".

Marcos denuncia que al igual que los palentinos "están contribuyendo en la recaudación récord del Estado a través de los impuestos, no es lógico y normal que no reciban inversiones en la capital y provincia de la misma manera". El Partido Popular considera que los PGE aprobados el pasado jueves en el 

Congreso ignoran la realidad de España porque se han tramitado sin hablar con ningún experto ni con los sectores afectados. El Gobierno actúa sin ningún tipo de previsión y esto perjudicará gravemente a todos los palentinos.

Los PGE aprobados en el Congreso van a permitir a los 22 ministros y a los 1.500 asesores y altos cargos seguir viviendo cómodamente en La Moncloa mientras el resto de españoles no llegan a fin de mes.

Ante un Gobierno de Sánchez nefasto sin gestión ni ejecución, los ciudadanos tienen claro que la llegada de Alberto Núñez Feijóo para ofrecer un gobierno estable, real y de garantías está cada día más cerca.

La diputada nacional lamenta que los socialistas hayan votado en contra de numerosas propuestas del Partido Popular en materia de infraestructuras, agricultura, despoblación, cultura, turismo y servicios "las cuales buscaban el desarrollo, mejora y crecimiento de nuestra provincia".