Los júniores acabaron con un metal

DP
-

Dos oros y tres platas para los miembros del CD Kick Boxing Palencia, Barbero, Pajares, Galán e Imad Kheir

Los júniores acabaron con un metal - Foto: DP

El pasado fin de semana se disputaba el V Open de Salamanca, en el que compitieron deportistas de todo España, además de Portugal, que era el país invitado. 

En el mismo tomaban parte cinco competidores del CD Kick Boxing Palencia, los júniores Gabriel Barbero, Marcos Pajares, Héctor Galán e Imad Kheir y David Calleja.

Los cuatro juveniles firmaron una exitosa actuación, adjudicándose una medalla cada uno (tres de plata y dos de oro, ya que Barbero se llevó dos).

Gabriel Barbero (miembro del Full KO Team pero que esta temporada entrena con el Kick Boxing Palencia) peleaba en Light Contact -74kg, donde llegó hasta la final, la cual no pudo disputar al caer lesionado. Por lo tanto, medalla de plata para él (en kick light le ocurrió exactamente lo mismo).

Por otro lado, Marcos Pajares participaba en light contact -63kg, llegando con cierta comodidad a la final. En la misma, pese a ser técnicamente mejor que su rival y firmar un empatado combate, cayó derrotado, consiguiendo la tercera medalla de plata de los palentinos (tras las dos cosechadas por Gabriel).

Imad Kheir debutaba en kick light -74kg, en cuya semifinal se imponía con claridad a su rival, clasificándose de esta manera para la final.

La lesión de su compañero Gabriel hizo que no pudiera celebrarse este combate, por lo que Imad Kheir conseguía adjudicarse la medalla de oro.

Por último, Héctor Galán  debutaba en -84kg, enfrentándose en la final contra un competidor portugués. Un igualado combate (pese a la menor envergadura del palentino) que desembocó en que los jueces le dieran la victoria a Héctor, que sumaba la segunda medalla de oro al palmarés palentino.

Buenos resultados para los competidores locales, que ponen en demostración el gran trabajo del día a día, entrenados por Kike Martínez.

ARCHIVADO EN: Portugal, España, Salamanca