Suben a 237 los muertos en Siria por el terremoto de Turquía

EFE
-

El epicentro del seísmo fue en la región de Kahramanmaras y se produjo a una profundidad de siete kilómetros

Suben a 237 los muertos en Siria por el terremoto de Turquía - Foto: REFIK TEKIN

La cifra de muertos en territorio sirio a causa de un terremoto de 7,4 grados con epicentro en Turquía ascendió este lunes a 237 y la de heridos se eleva ya a 639, sin contar posibles víctimas en el territorio opositor, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

El balance, ofrecido por el Ministerio de Salud a SANA, solo incluye las víctimas registradas en las provincias noroccidentales de Hama, Tartus y Latakia, y en las zonas de Alepo en manos del Gobierno sirio, si bien el seísmo también ha dejado un número indeterminado de muertos en otras áreas en manos de la oposición.

La región noroccidental de Idlib, el último bastión opositor del país, y varias partes de Alepo se escapan al control del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y se ubican cerca del epicentro del terremoto, si bien por el momento se desconoce cuántas víctimas se han registrado allí.

El temblor, con epicentro en una zona del sureste de Turquía cercana a la frontera con Siria, también ha dejado decenas de muertos en territorio turco.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora turca (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras y el sismo se produjo a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía.

Minutos más tarde se registraron al menos dos réplicas, con una magnitud de entre 6,4 y 6,7 grados

ARCHIVADO EN: Turquía, Siria, Terremoto