A reencontrarse con la victoria en casa para crecer

Emilio Magdaleno
-

El conjunto morado buscará su segundo triunfo con Paulino al mando, tratando de crecer en sensaciones pero sin olvidarse de la clasificación

A reencontrarse con la victoria en casa para crecer - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF de Paulino tratará de reponerse al duro golpe que supuso la derrota de la pasada jornada con una nueva victoria delante de sus aficionados, como ya hiciera en el debut del albaceteño. 

«El camino es muy largo, no se puede pretender que en cinco jornadas nos veamos en los primeros puestos. Esto es una carrera de fondo, y lo fundamental ahora mismo es ganar en sensaciones... pero no hay que olvidar que debemos ir sumando de tres en tres», comenta el técnico. 

RIVAL.  Hoy el conjunto morado recibirá al Diocesanos en los campos del CIA a las 15,45 horas. La escuadra abulense se sitúa decimocuarta, dos puntos por encima del colista, aunque Paulino se muestra cauto. «En esta categoría cualquiera puede ganar y perder contra cualquiera. No hay más que mirar nuestro ejemplo. Son un equipo de alto nivel», advierte. Entre las filas de los abulenses destaca Aitor Asensio, su referencia arriba. Un viejo conocido del fútbol palentino, ya que militó en el Palencia Cristo Atlético entre 2014 y 2016, anotando 25 tantos entre sus dos campañas como morado. En esta ya suma cuatro dianas.

BAJAS.  El Palencia CF no podrá contar para este partido con Mario Puente, que tuvo que retirarse contra el Salamanca B por un esguince de rodilla, aún pendiente de evolución. El capitán Chopi es duda por gastroenteritis, mientras que Dieguito sigue de baja. Por otro lado, la buena noticia es que Alvi ya está a disposición del albaceteño tras una operación bucal que le hizo perderse dos jornadas.