Velilla se acerca a su habitual cita con la matanza

Jorge González
-

El evento gastronómico, que contará con numerosas actividades, se podrá disfrutar el próximo fin de semana, durante los días 22, 23 y 24 de febrero

Velilla se acerca a su habitual cita con la matanza

El municipio de Velilla del Río Carrión se vuelve a volcar con las tradiciones y la gastronomía en la celebración, que tendrá lugar el próximo fin de semana, de la quinta edición de las Jornadas de la Matanza.

El evento, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de febrero, contará con diversas actividades que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes, y que buscan potenciar los productos de la tierra así como abrir el calendario de ocio en esta zona del Alto Carrión.

Desde el viernes y hasta el domingo, los establecimientos hosteleros elaborarán sabrosos pinchos, en una ruta destinada a todo tipo de público que, completando la cartilla, entrará en el sorteo de un cerdo y de una cena para dos personas.

En la última jornada tendrá lugar el grueso de actividades con la tradición de la popular matanza en Otero de Guardo, donde a partir de las 12 horas dará comienzo el acto junto con la parva (orujo, pastas y castañas asadas), así como el despiece didáctico del gocho y la posterior degustación.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.