Juzgado el exalcalde de La Puebla de Valdavia

A.A.
-

El fiscal pidió finalmente 12 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público para el que fuera alcalde de La Puebla de Valdavia, F.F.H., acusado de un delito de prevaricación. El ex regidor del PSOE, que forma parte de la oposición municipal, compareció ayer ante la Audiencia Provincial y negó en todo momento las acusaciones. Aseguró que  todas las decisiones se adoptaron por acuerdo plenario y fueron ratificadas por el secretario municipal.

El caso juzgado, que quedó visto para sentencia, tiene que ver con la adjudicación de lotes de tierras a vecinos del pueblo.

Según el escrito de acusación del fiscal, se produjeron presuntas irregularidades en la adjudicación de parcelas del municipio, supuestamente conociendo el acusado «que las personas adjudicatarias no reunían los requisitos ni condiciones para ser los adjudicatarios». Da por probado que en las adjudicaciones se infringieron las condiciones acordadas por el Pleno del Ayuntamiento el 20 de diciembre de 1994.  Entre otras presuntas irregularidades, el Fiscal habla de adjudicaciones de lotes a cuatro ciudadanos que no tenían abierto hogar en la localidad y a otros tres, uno fallecido, que estaban empadronados en el mismo domicilio.