El TSJ rebaja a 5 meses la suspensión del exjefe de la AVPC

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la sentencia del Juzgado que anuló el cese

Foto de archivo de una voluntaria de la AVPC. - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento deberá readmitir al exjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Gregorio Fuente, el cual fue cesado después de sufrir un accidente de tráfico con un vehículo adscrito al servicio fuera del término municipal «sin comunicación previa ni autorización» y «a una velocidad inadecuada».

El Ayuntamiento consideró que los hechos suponían una «falta grave el deterioro por negligencia o la pérdida de equipo, material, bienes y documentos de la Agrupación a su cargo o custodia» y ordenó su cese, el cual fue recurrido por el afectado primero en el Ayuntamiento y, después, ante el Juzgado.

El tribunal contencioso-administrativo dictó sentencia anulando y reconociendo el derecho del Gregorio Fuente a su reingreso en el puesto cesado de jefe de la AVPC. ElAyuntamiento recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha estimado que si bien el exjefe cometió algunas infracciones, no pueden considerarse muy graves, sino graves, de ahí que haya reducido la suspensión de funciones a cinco meses. 

El Consistorio deberá readmitir a Gregorio Fuente, aunque, en principio, descartan que se pueda presentar a la reelección.