Sólo cinco imbatidos

Alberto Moreno
-

Espectacular arranque de la Primera Provincial

Sólo cinco imbatidos

Dos jornadas disputadas y de los veinte equipos participantes sólo tres, Frómista, Monzón y Guardense, han sido capaz de hacer pleno de puntos. La liga de esta temporada se presenta tan larga como apasionante. No hay un equipo que esté llamado a marcar diferencias desde el principio. Las sorpresas se suceden.

El Frómista, por aquello de la diferencia de goles favor-contra, es el líder. Fue capaz de derrotar a un recién descendido y candidato al ascenso como el Venta de Baños en el Amador Alonso. Le dio la vuelta al marcador en una gran segunda parte para acabar venciendo por 3-4, con los goles locales de Diego Fernández, de penalti, Álvaro Durán y Juan Gutiérrez, y los fromisteños de David Bartolomé, Sergio González, Fernando Paz en propia puerta y Raúl Rodríguez.

Meritorio triunfo del Monzón en el Ceferino Atienza de Baltanás con los tantos de Raúl Lozano y Javier Bello, ya con el equipo visitante con diez jugadores en el campo. 

La terna de los del pleno la completa el nuevo Guardense, que vencía al club de nueva formación del Jóvenes Promesas (que se presentó con once jugadores justos) gracias a un solitario gol de Raúl Fernández. Promete el equipo de La Camareta, que este fin de semana acogerá el derbi ante el Velilla que años atrás generaba enorme expectación.

Imbatidos, pero cediendo un empate, se encuentran el Unión Popular Palencia y el Villada. Los morados hicieron historia al ganar el primer partido de su existencia y, además, en un campo nada fácil, La Joya de Astudillo, gracias a los goles de Stiveen Andrés Rojas y David Gómez, acabando los últimos quince minutos en inferioridad. Los rojillos vencieron en otro terreno de juego complicado, el del San Telmo, al que derrotaron por 1-2. Miguel Azpeleta marcaba por los santelmistas, mientras que por los villadinos lo hacía por doble partida Cristian Tejedor.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino