16 Km para visibilizar la discapacidad en Guardo

J.B.I.
-

La 40 Marcha de Adecas reúne a 527 participantes que recaudan fondos para la compra de un vehículo adaptado y personas del colectivo en Ucrania

16 Km para visibilizar la discapacidad en Guardo

Con muchas ganas de visibilizar los problemas de las personas con discapacidad, con un tiempo excelente y por espacio de unas dos horas y media. Así recorrieron ayer los 16 kilómetros previstos de la 40 Marcha de Adecas de Guardo los 527 participantes inscritos, dos años después de que la actividad se hiciese forma virtual por la pandemia.

La asociación guardense de familias de personas con discapacidad intelectual, que forma parte de la Fundación Personas, vivió «un momento muy especial», tras partir de la cabecera de comarca hacia Otero de Guardo, donde se degustó  chocolate hecho por las vecinas del pueblo y dulces de la empresa Virgen del Brezo de Santibáñez. 

El itinerario discurrió después hasta llegar al mirador de Compuerto. Allí se entregaron caramelos y  una botella de agua, para continuar por la ruta hasta Velilla del Río Carrión, lugar en el que el producto recibido por los andarines fueron galletas Gullón de Aguilar de Campoo. 

16 Km para visibilizar la discapacidad en Guardo16 Km para visibilizar la discapacidad en GuardoDespués de una pequeña parada se retomó el camino hacia Guardo. Una vez allí, en la meta ubicada en la plaza de la Constitución, se entregó en un puesto un bollo preñao, fruta, un dulce y un refresco o agua. «Hemos agradecido uno a uno a cada grupo de personas que han hecho el recorrido su participación solidaria, que en algunos casos supera los 20 años acumulados», tal y como señaló Laura Rojo, delegada de la Fundación Personas en Guardo.

Aún se desconoce la cantidad recaudada en la marcha y la mayor parte de ella fue entregada con las distintas inscripciones y donativos que se hacen llegar directamente a Adecas. El dinero cubrirá el objetivo de sufragar en parte la adquisición de un vehículo adaptado para personas con discapacidad, que tiene un coste de 60.000 euros.  Además, una cantidad se destinará a a personas con discapacidad intelectual de Ucrania en coordinación con el colectivo Inclusión Europ. A quien realice donativos se le obsequiará una flor de lavanda.

16 Km para visibilizar la discapacidad en Guardo
16 Km para visibilizar la discapacidad en Guardo
Desde la Fundación Personas se agradeció el papel del voluntariado, de Cruz Roja, de distintos integrantes de las Fuerzas de Seguridad y las autoridades presentes.