Oro para Nieto

Alberto Moreno
-

La karateca palentina ganó en la segunda jornada de la Liga Iberdrola

Oro para Nieto

El pasado domingo se disputó en las instalaciones deportivas de Carranque, en Málaga, la segunda fase de la Liga Nacional Femenina Iberdrola de Karate en las categorías júnior y sub’21..

El Club Fujisan-Karate Palencia estuvo representado por en esta importante cita del calendario por dos de sus mejores competidoras. 

Maria Isabel Nieto Mejías (residente en el CAR Josquín Blume de Madrid), que compite en categoría sub’21 en la categoría de -68 kilos tras ganar su ronda previa con absoluta autoridad y acabando el combate antes del tiempo preestablecido, se imponía en la final por 3-1 consiguiendo la medalla de oro en su categoría y, de paso, la clasificación para la fase final donde se darán cita las ocho mejores del ranking nacional, ranking que lidera. 

 En categoría junior +59kilos, la otra representante del Club Fujisán Kárate Palencia, Eva Gómez Ortega, tras superar los dos primeros enfrentamientos y plantarse en cuartos de final ante una competidora cántabra, actual número uno del ranking nacional, se vio apeada de la competición sin opciones de lucha por las medallas tras un combate muy igualado que termino con el marcador 3-3 y se decantó por decisión arbitral. Habrá que esperar a la publicación del ranking nacional definitivo para saber si estará clasificada también, para la fase final que se disputará en el mes de diciembre.

  Gracias a estos resultados, el club palentino Fujisan se ha posicionado como el cuarto mejor club de todo el panorama nacional en esta segunda fase.