Otro Burgos-Valladolid en Palencia

Alberto Moreno
-

Hoy se juega la final de la Copa de Castilla y León en el pabellón

Otro Burgos-Valladolid en Palencia - Foto: Sara Muniosguren

Alas 21 horas de hoy, en el pabellón, tendrá lugar la final de la Copa de Castilla y León que enfrentará al SanPablo de Burgos de la ACB y al Carrambimbre Valladolid, de la LEB ORO. 

Los de la capital del Cid, que vienen de ganar el Trofeo Cuidad de Valencia tras vencer por 81-90 al Valencia Básket, ya tenían el puesto de finalista asignado y esperaba rival del enfrentamiento del pasado sábado entre los pucelanos y el Chocolates Trapa Palencia en ese mismo escenario. Los de Hugo López vencieron con claridad, autoridad y merecimiento a los morados por 91-78, alcanzando el puesto de finalista.

En teoría, se presenta un choque desigual en campo neutral. Los burgaleses han formado una gran plantilla para afrontar su tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Una campaña especial, dado que por primera vez jugarán competición europea.

Carrambimbre Valladolid está realizando una pretemporada inmaculada y eso que ha tenido duros rivales de LEB ORO, entre ellos el propio equipo palentino, al que sorprendentemente derrotó en dos ocasiones.

El precio para presenciar este partido es de cinco euros, salvo para aquellos que adquiriesen el bono de ocho euros para la semifinal y final. Entre ellos se encontraban varios aficionados palentinos que confiaban en el pase del Chocolates Trapa.

Se espera una buena presencia de espectadores de ambos equipos en las gradas, aunque difícilmente se llegue al lleno. El partido será ofrecido en directo por rtvcyl.

cambio de planes. El hecho de no haber alcanzado la final ha trastocado en cierta forma los planes del Chocolates Trapa y de Carles Marco. Hoy habrá jornada de descanso total para la plantilla, pero no se perderá ninguna de las sesiones de trabajo programada, que se repartirán a lo largo de esta semana en doble sesión del jueves, viernes e incluso el sábado por la mañana antes de partir hacia la capital de España para jugar su último ensayo de pretemporada ante el Canoe, a las 19,30 horas.

En la sesión de entrenamiento del pasado martes se incorporaron los jugadores de la cantera Mario Castro y Sergio Adán, como premio al trabajo que están realizando en su equipo y a la labor que se está realizando en la base colegial.

Tras el ensayo ante el Canoe, el siguiente partido será ya de carácter oficial, en este caso recibiendo en el pabellón el 27 de septiembre a las 21 horas al Melilla, con arbitraje de Joaquín Lizana, Ángel Antonio Albacete  y Sandrá Sánchez.