La UEFA asegura tener plan A,B y C

Agencias
-

Ceferin explica que trabajan para que las competiciones se reinicien, aunque reconoce que hay riesgo de no poder acabar la temporada

La UEFA asegura tener plan A,B y C - Foto: YVES HERMAN

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó ayer diario italiano La Repubblica que tienen tres planes sobre la mesa para trabajar en la vuelta de las competiciones, en medio de un «momento dramático» por la pandemia del coronavirus en el que lo «más importante es la salud». A pesar del optimismo, reconoció que hay riesgo de no poder acabar la temporada.

El esloveno dejó claro que en esta crisis sanitaria nadie puede poner fechas, pero el ente rector del fútbol europeo no deja de trabajar con las ligas para tratar de reiniciar las competiciones en cuanto el Covid-19 lo permita. «Nadie sabe cuándo acabará la pandemia. Pero hay que dejar claro que tenemos un plan A, B y C. Estamos en contacto con las ligas y los clubes. Pero tenemos que esperar como cualquier otro sector», añadió, antes de explicar las opciones que baraja la UEFA, que se resumen en retomar las competiciones «a mitad de mayo, en junio o al final de junio». 

«Si no lo conseguimos, probablemente la temporada se perderá. Veremos la mejor solución entre los clubes y las ligas. Sin saber cuándo acabará la pandemia no podemos tener un plan definitivo», subrayó.

Además, Ceferin se refirió al tema de los contratos de los jugadores -muchos acaban el 30 de junio e, incluso, algunos tienen ya firmado su futuro con otros equipos a partir de esa fecha- si la temporada se alarga al verano: «No tenemos ninguna jurisdicción, pero entendemos que si la temporada se retoma habría un compromiso para que los vínculos entre futbolistas y clubes acaben más tarde, así como un período más flexible de fichajes. Todos somos conscientes de que este no es un momento de egoísmo, sino todo lo contrario».