Santa María la Real y Santa Cruz de la Zarza, en AR&PA

Rubén Abad
-

El centro cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá entre el jueves y el domingo una nueva edición de la Bienal

Santa María la Real y Santa Cruz de la Zarza, en AR&PA

El centro cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá entre el jueves y el domingo una nueva edición de la Bienal AR&PA. Allí habrá fuerte presencia palentina, entre ellos el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo y el de Santa Cruz de la Zarza de Ribas de Campos.

Una de las principales apuestas de la Fundación Santa María la Real es la visita virtual a la antigua abadía aguilarense que hoy acoge el centro expositivo Rom. Gracias a un soporte para gafas 3D, cualquier visitante podrá recorrer el cenobio sin salir del Miguel Delibes y con la única ayuda de su móvil.

Además, también podrán conocer el trabajo que desde hace más de cuatro décadas la fundación desarrolla en el estudio, investigación, conservación y difusión del patrimonio. Así, por ejemplo, descubrirán las diferentes aplicaciones y funcionalidades de su Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS) y se acercarán a algunas de las últimas actuaciones desarrolladas dentro del Plan Románico Atlántico.

Amigos del Monasterio de Santa Cruz  dispondrá de un stand con el que tratarán de dar mayor visibilidad al edificio y realizará una ponencia el jueves, a las 19 horas, con el título El Monasterio a través del tiempo.